27.4.08

.TRIÁNGULO JURÍDICO



Francisco Adrián Sánchez Villegas
*



La iniciativa de crear este espacio de expresión jurídica surge a partir de la imperiosidad de abrir canales de difusión para las nuevas generaciones de juristas. Esto en virtud del gran potencial palpable en las nacientes camadas de estudiosos de la Ciencia Jurídica.
Estudiantes de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Distrito Federal, Michoacán, Nayarit, Morelos, Sinaloa, Estado de México, Baja California, Sonora, Guadalajara, Guanajuato y Chihuahua (y los que se sigan sumando), hemos iniciado este proyecto con la infranqueable convicción de que el plan trascienda, que brinde aportaciones sustanciales al desarrollo del la Ciencia del Derecho y que permita, sobretodo, establecer un verdadero compromiso generacional con el desarrollo democrático del país.
“TRIÁNGULO JURÍDICO” permitirá, además, estrechar los vínculos de la red de juristas fraguada en el verano de 2007, abonando a la construcción de una amplia estructura de cuadros de jurisconsultos, en la perspectiva de relevo generacional.
El ejercicio de la profesión de abogado –en cualquiera de sus facetas- exige a los garantes de la ley manejar un arsenal cultural extenso, para poder distinguirse como un verdadero centinela de la Justicia. Por tanto, en “TRIÁNGULO JURÍDICO” abordaremos temas de distinta envergadura: política, economía, historia, cultura, literatura y por supuesto tópicos jurídicos.
Si estás interesado en participar con algún escrito propio, puedes enviarlo a la dirección triangulojuridico@gmail.com, mencionado tus datos de identificación: nombre completo, edad, grado de estudios, Universidad y correo electrónico personal. Los materiales serán publicados en su integridad.


* Estudiante del 8º. Semestre de la Licenciatura en Derecho. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. tulibertario@hotmail.com